Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

¿Qué factores influyen en que una monoparesia o una paraparesia conduzca a una parálisis total del miembro?

Pregunta

¿Es cierto que tanto la monoparesia como la paraparesia pueden conducir, con el transcurso del tiempo, a una parálisis total del miembro?

¿Qué porcentaje de probabilidades (remotas o no) existen para llegar a una parálisis total del miembro?

¿Qué probabilidades existen de recuperar la fuerza en él?

Respuesta

Las posibilidades de que progrese la pérdida de fuerza o de que se pueda producir una recuperación dependen fundamentalmente de la causa que produjo la paresia (monoparesia o paraparesia) y del grado de severidad de la paresia.

En aquellas paresias producidas por una causa que pueda progresar (por ejemplo enfermedades degenerativas, tumores, hernias de disco, infecciones) la pérdida de fuerza puede también progresar y llegar a una parálisis total. Algunas de las causas tienen solución médica (tratamiento de la infección) o quirúrgica (resección de un tumor o de una hernia de disco), pudiéndose detener la progresión de la paresia.

La posibilidad de recuperación de una paresia mediante rehabilitación es mayor cuanto menor es la severidad de la paresia. También influyen otros factores, como la edad del paciente (mejor pronóstico en personas más jóvenes), la duración de la paresia (mejor pronóstico cuanto menos tiempo lleve) y la posibilidad de tratar la causa desencadenante.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor