Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué fármaco frenador del apetito puedo tomar mientras sigo una dieta?

Pregunta

Tengo que seguir una dieta de adelgazamiento durante al menos tres meses y quisiera saber si existe algún medicamento frenador del apetito, ya que en otra ocasión lo utilice con buen resultado.

Respuesta

Actualmente existe un medicamento frenador del apetito avalado por muchos estudios científicos. Se trata de la Sibutramina, comercializado con el nombre de Reductil, con presentaciones de cápsulas de 10 y de 15 miligramos. Debe tomarse una cápsula al día por la mañana.

Tiene efectos secundarios, especialmente estreñimiento, y solamente debe tomarse por indicación del médico y con receta médica.
Publicidad

Está contraindicado en hipertensos no controlados y en cardiópatas. El resto de medicamentos frenadores del apetito que existían (derivados anfetamínicos y de la fenfluramina) se han retirado del mercado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor