Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué indica la eyaculación con sangrado?

Pregunta

¿Qué indica la eyaculación con sangre? No mucha sangre, pero sí como para manchar de rosado el papel higiénico.

He practicado el orgasmo sin eyacular, apretando los músculos de las piernas y el conducto por donde sale el esperma. ¿Puede afectar a lo anterior?

Respuesta

Lo más probable es que se trate de una prostatitis. La prostatitis produce fiebre, malestar, dolor bajo abdominal, dolor en la pelvis, molestias al orinar, dolor en la eyaculación y dolor con los movimientos del intestino.

Puede aparecer también sangre en la orina, ganas de orinar con frecuencia, dolor en los testículos y sangre en el semen. Las causas más frecuentes son la infección por E. Coli (enterococos) y otras infecciones de transmisión sexual (gonococo, clamidia, tricomonas, etc.).
Publicidad

La prostatitis suele asociarse a epididimitis y uretritis, con el mismo origen infeccioso. Se trata con antibióticos específicos según el cultivo de orina realizado en la primera orina, en la orina de mitad de la micción y en la orina tras un masaje de la prostata (realizado por el médico).

Suele necesitarse un periodo largo de medicación de entre 6 y 8 semanas. Si el tratamiento no es exitoso puede aparecer una prostatitis crónica con la presencia de incontinencia urinaria y color alterado de la orina (sangre en la orina).

Esta cronicidad puede mejorar otra vez con pautas de 8 semanas de sulfamidas (Trimetroprim o Sulfametoxazol), o bien se puede realizar una intervención quirúrgica de prostatectomía transuretral.

El cultivo negativo puede aparecer y se trata igual con sulfamidas durante 8 semanas. El aumento del tamaño de la próstata produce retención de orina, dolor y puede disminuir la cantidad de líquido seminal.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario