Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué pasa si tengo la lengua blanca, dolor en el esófago que se me acentúa con el nerviosismo?

Pregunta

Tengo desde ya hace un mes la lengua blanca. Además, tengo un sabor ácido en la garganta con dolor en la zona del esófago. Presenté diarrea durante 3 días pero se me cortó tomando Loperamida. Eran como de 3 evacuaciones diarias.

Cuando me pongo nervioso por algo se me presenta un dolor fuerte de estómago que luego desaparece. He presentado también bastantes flatos pero no actualmente. También presenté ictericia por 2 o 3 días pero desapareció. Tuve hepatitis hace 5 años y pienso que puede ser alguna enfermedad gastrointestinal.

Me hice un perfil bioquímico y presenté alta la bilirrubina, calcio y proteína. También me realicé un hemograma saliendo éste en perfectas condiciones e igual resultado una orina completa y una ecotomografía abdominal. Las heces son algo oscuras y con signos de tener algo de sangre. También tengo inflamado algo detrás de la orejas que pareciera una espinilla ciega. ¿Qué puedo tener?

Respuesta

La presencia de una lengua blanca persistente junto a una sensación de quemazón a nivel del esófago hace pensar en la posibilidad presente una candidiasis oral y esofágica. La candidiasis es una infección producida por un hongo: la candida albicans.

Es necesario para el diagnóstico un examen físico y la toma de una muestra de la mucosa oral. Este hecho y la necesidad de una correcta evaluación del resto de síntomas referidos por usted hacen aconsejable que sea visitado por su médico.
Publicidad

Puede ver nás información en: Candiidiasis bucal
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 21/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario