Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué planta absorbe las radiaciones de los ordenadores?

Pregunta

¿Cómo se llama la planta que absorbe las radiaciones de los ordenadores?

Respuesta

En contra de la opinión general, las radiaciones que emiten las pantallas de los ordenadores no son especialmente nocivas para la vista, según los oftalmólogos. Sin embargo, muchas personas que usan a diario esta herramienta de trabajo se quejan, sobre todo durante las primeras semanas, de rendir poco y padecer dolores de cabeza. Estas molestias podrían achacarse al sobreesfuerzo visual que supone enfocar miles de veces al día sobre tres objetos situados a diferentes distancias: la pantalla del ordenador, el teclado y la hoja de muestra.

Para paliar las molestias causadas por el trabajo asiduo ante un ordenador existen varias soluciones. La más elemental consiste en iluminar correctamente el lugar de trabajo. Así, conviene que no haya ventanas o fuentes directas de luz ni delante ni detrás de la pantalla, para evitar reflejos innecesarios sobre la misma que fuerzan la visión Otro remedio eficaz es usar gafas especiales que tamizan la luminosidad y aumentan el nivel de contraste. Por último, las casas especializadas venden cierto tipo de filtros plásticos o de vidrio tratado para fijar al monitor.

No hemos encontrado información fiable y basada en la evidencia científica sobre absorción de radiaciones del ordenador por ningún elemento vegetal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario