Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué posibilidades tengo de quedarme embarazada si me he hecho la salpingoclasia?

Pregunta

Yo me hice la salpingoclasia hace 6 años y ahora tengo otra pareja y quiero un bebé. ¿Qué posibilidades hay que pueda quedarme embarazada?

Respuesta

Para valorar si es posible la reversibilidad de una ligadura de trompas debe conocerse que técnica usaron para hacérsela, ya que algunas son reversibles y otras no.

Es distinto que el cirujano solo "ligue" las trompas, a que extirpe un fragmento de ambas trompas o que les ampute la parte más distal (se denominan fimbrias), o incluso que coagule una pequeña fracción de cada una de ellas.

Por tanto, es necesario saber que técnica usaron (estará en su informe de alta de aquella intervención).

Si no consigue averiguarlo, se puede hacer una cirugía mínimamente invasiva por laparoscopia y ver en que estado están, y según lo que se encuentre intentar su repermeabilización en el momento.

Si la ligadura no tuviera reparación quirúrgica posible y desea un embarazo, deberá hacerse técnicas de fecundación in vitro que, dada su edad, deberían tener resultados superiores al 50% de probabilidad de embarazo por intento.

Recuerde que si desea un embarazo, no es conveniente retrasar estas técnicas, ya que a partir de los 35 años la fertilidad de la mujer cae de forma drástica, y también disminuyen los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario