Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puedo hacer para que los pelos no me crezcan hacia dentro y se infecten?

Pregunta

Desde hace un par de años, me empezó a salir el vello de las ingles hacia adentro, creándome unos granos grandes y llenos de pus que, cuando me saco con pinzas una aguja o lo que sea, siempre tengo que hacerme heridas grandes porque están muy profundos.

Mi problema es que ahora me salen por las piernas, los brazos, las ingles... por todos lados.

Quisiera saber que puedo hacer para que no me salgan, he usado todos los medios de depilación y me baño con un guante de crin, pro no se me quitan. De todas formas, por los brazos no me depilo y me salen. Podría decirme a qué se debe.

Respuesta

Este problema se da por un crecimiento incurvado del pelo, que en vez de despuntar, crece hacia dentro produciendo una infección local. Suele ser secundario a una depilación defectuosa o a una característica propia de esos pelos.

La solución está en una depilación correcta, si se comienzan a infectar lavar bien con agua y jabón y finalmente extraer con pinzas de depilar los pelos rebeldes.

Fecha de revisión: 09/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor