Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puedo hacer para que no me salgan erupciones en la boca cada vez que me expongo al sol?

Pregunta

Desde los 15 años aproximadamente, me salen erupciones en la boca, para ser más exactos en los labios, que son generadas, según consulta médica, por el virus de la varicela que se presenta en forma de herpes simple localizado en los labios.

Recientemente, en el verano pasado, cada vez que me exponía al sol, siempre extremando las precauciones de ponerme crema de protección solar de factor 20 en la cara, me salían las pequeñas erupciones cutáneas en los labios y no curaban hasta pasadas 1-2 semanas.

El tratamiento fue con Aciclovir por prescripción médica. Lo que quisiera saber es el remedio si es que hay, para que no se me presenten las erupciones cada vez que me expongo al sol. ¿Cómo me protejo?

Respuesta

Las erupciones provocadas por el virus del herpes simple suelen presentarse en situaciones de stress sicológico o físico, incluyendo la exposición al sol excesiva en tiempo o intensidad.

La única solución en su caso es usar una barra de labios con protección total o evitar exposiciones prolongadas o intensas (por ej. al practicar esquí).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario