Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puedo tomar para aliviar el dolor de piernas y de zona lumbar por una neuropatía periférica?

Pregunta

Tengo una neuropatía periférica con mucho dolor continuo y severo en la zona lumbar y en las dos piernas. ¿Que puedo tomar para curar o calmar el dolor?

Respuesta

Sin saber más acerca de su neuropatía es muy difícil darle ninguna recomendación. Sería aconsejable que supiéramos cuál es la causa de su problema, y cuál es el tratamiento que está usted tomando en el momento actual.

Como una causa muy frecuente de neuropatía periférica en extremidades inferiores es la diabetes insulinodependiente de larga evolución, le envío algunos comentarios sobre su tratamiento por si éste fuera su caso: AINEs tipo Diclofenaco y si no mejora, comenzar con antidepresivos tipo Tryptizol a dosis de 50 mg a la noche e ir aumentando hasta 100 mg/día. Si así tampoco mejora añadir Carbamacepina (Tegretol 100mg/8 horas, hasta un máximo de 800-1200 mg/día). Esto debe realizarse bajo estricta indicación y control médicos y no debe automedicarse con estas sustancias bajo ningún concepto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor