Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué puedo tomar para un dolor el trasero tras un golpe?

Pregunta

Hace unos días me caí y me di un golpe en el trasero. No tengo marcas ni inflación visible en esa zona pero dependiendo de la posición y sobre todo cuando relajo el esfínter o intento ir al lavabo, el dolor en el coxis se acrecienta (al final de la espalda).

Si me tuerzo hacia los lados me molesta pero no cuando me pongo recta y arqueo la espalda. ¿De qué se trata? ¿Qué puedo tomar para aliviar el dolor hasta que mañana vaya al médico?

Respuesta

El dolor en la zona del trasero que comenta se denomina coccidinia o coccix doloroso y suele deberse a una inflamación articular del mismo o un esguince.

El coccix, hueso situado al final de la columna vertebral es la agrupación de varias vértebras juntas dotadas de cierta articulación y por ello ante traumatismos o movimientos exagerados se produce o la artritis o el esguince y eso causa dolor.

El tratamiento habitual para estos dolores son los antinflamatorios (Ibuprofeno 600mg cada 6/8 horas ) y utilizar asientos blandos.

Si no cede se suelen dar infiltraciones de esteroides en la zona, pero por lo que comenta no creo que sea su caso, al menos de momento.

Fecha de revisión: 22/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor