Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué riesgo de infección de VIH hay al realizar masturbación si tengo una pequeña herida?

Pregunta

¿Qué posibilidades hay de infectarse con VIH teniendo una relación esporádica heterosexual, siempre con preservativo, y uno nuevo cada vez que había penetración?

¿Hay alguna posibilidad de infectarse de VIH practicándole masturbación manual a una chica si tienes un pequeño pellejo en la piel de los dedos?

Estoy francamente asustado, he preguntado a la Fundación antiSIDA de España (FASE) y me han dicho que no existe posibilidad de contagio y que no me preocupara, ¿Lo cree usted igual?

También he leído que para que se produzca un contagio por VIH, tienen que darse muchas circunstancias y que hay unas probabilidades muy pequeñas para que el contagio ocurra ¿Qué circunstancias deben darse y que dato de probabilidades existen?

Respuesta

El VIH es un virus de baja tasa de contagiosidad, lo cual significa que adquirirlo no es tan fácil como ocurre con otros virus como el de la hepatitis B u otros. Por eso, aunque en el plano meramente teórico podría existir un remoto riesgo de transmisión al entrar en contacto una zona de lesión cutánea con un flujo portador de virus, realmente la masturbación manual a una mujer con una pequeña zona de lesión en el dedo supone un riesgo muy pequeño.

Esto es óbice para recomendarle prudencia con este tipo de práctica; aunque es improbable que se produzca ningún contagio de VIH en estas condiciones, si mantiene relaciones repetidamente con una pareja infectada a fuerza de correr pequeños riesgos las posibilidades crecen.

Por lo demás, parece que el resto de medidas que toma usted de manera preventiva son las adecuadas.

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario