Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué se puede hacer si tras tratar con medicamentos un cólico al hígado el paciente sigue mal y casi no se puede mover de la cama?

Pregunta

Hace 13 días a mi madre, 66 años, le dio un dolor muy fuerte a la altura del pecho; sentía como un nudo en la boca del estómago y no podía respirar bien; le acompañaban dolor general de cuerpo y huesos, descomposición, fiebre y un color coca-cola en la orina junto con un color de cara amarillo pálido.

Le diagnosticaron cólico al hígado, sin hacerla prueba de ningún tipo, y durante 7 días estuvo tomando 'Clamosil 1g'; durante estos siete días no hubo mejoría. Continuaba con 38º de fiebre todos los días, dolor de cabeza e inapetencia general. Transcurridos estos 7 días fuimos a urgencias y la diagnosticaron cólico al hígado después de hacerla una analítica, haciendo hincapié en el hígado. La mandaron unos antibióticos durante 3 días para la infección de orina y con este tratamiento bajó la fiebre y a simple vista la infección de orina.

Sintomatología actual después de 13 días: Cansancio, está todo el día en la cama, desgana, no come prácticamente, fiebre 37º o 37,5º.

Nota. Hasta ahora jamás he visto en la cama a mi madre más de 1 día seguido y ha tenido varias operaciones. Es una persona activa y alegre y nunca ha padecido depresiones y siempre ha tenido un apetito excelente.

¿Qué debemos hacer? ¿A que especialista tenemos que ir? ¿Son estos síntomas normales después de una infección?

Respuesta

Parece que el problema no está solucionado, probablemente está empeorando a pesar del tratamiento. Por lo que refieres tal vez tenga una infección en la vesícula (está pegada al hígado y es frecuente que tenga cálculos y se infecte). A veces las infecciones no se curan con antibióticos orales, si la infección es fuerte precisa de antibióticos intravenosos.

Debes acudir de nuevo con tu madre al hospital, donde le realizarán una ecografía y saldrán de dudas. No te desanimes porque a veces en medicina hay que esperar varios días para que el diagnóstico quede claro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario