Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué se recomienda hacer en caso de fuerte torcedura de tobillo con derrame e inflamación?

Pregunta

Joven de 16 años con fuerte torcedura de tobillo con derrame e inflamación, ¿Qué se recomienda? ¿Conviene vendar, dar algún tipo de pomada o similar?

Respuesta

No se puede dar una recomendación exacta sobre cómo actuar a distancia, ya que en este tipo de lesión es fundamental la exploración física de la misma, que será la que indicará el tipo de tratamiento a seguir, ya que un esguince mal curado por un tratamiento inapropiado puede dejar secuelas en forma de esguinces posteriores de repetición.

Por ello debe acudir a un traumatólogo en menos de 24 horas. Mientras tanto, que esté en reposo con el pie elevado, con frio local, que tome un antiinflamatorio tipo Voltarén de 50 mgr/ 8 horas, y si alguien sabe vendarle, es mejor hacerlo hasta que le vea el médico.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 11/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor