¿Qué significa el índice de aterogenicidad?

Análisis de sangre
>
Colesterol
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

En un análisis sanguíneo, ¿Qué significa el índice aterogénico (el valor es 3; 3-7 normal) y la amilasa (valor 255; 0-220 normales)?

El paciente es de 78 años y los demás parámetros están dentro de lo normal.

Respuesta

El índice de aterogenicidad es un dato de referencia en relación con el colesterol, las fracciones de colesterol (LDL y HDL) y los triglicéridos. Según estén estos componentes se extraen unos valores que en una tabla se aplican a un índice de aterogenicidad (que es el riesgo de producir placas de ateroma, de 1 a 10). Se utiliza más el colesterol LDL y su nivel como factor de riesgo.

Puede ver sobre el tema en: Control de colesterol

La cifra de amilasa que menciona es muy inespecífica, ya que para valorarla como patológica debe estar elevada al menos 3 veces su cifra base.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con colesterol