Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa infarto lacunar isquémico en el informe de un TAC?

Pregunta

En un TAC reciente se indicó: infarto lacunar isquémico sobre ganglios de la base izquierdos o pequeña hipodensidad sobre ganglios. Les agradecería me informaran qué es esto.

Respuesta

El término infarto isquémico se refiere a la aparición de una lesión en el cerebro por falta de circulación, lo que comúnmente se llama trombosis, que se produce cuando, por un problema vascular (frecuentemente arteriosclerosis), una parte del cerebro se queda sin riego sanguíneo y se muere, quedando una lesión a la que llamamos infarto isquémico.

Lacunar hace referencia a que se trata de un infarto isquémico de pequeño tamaño. Los ganglios de la base izquierdos son una parte del cerebro, situada en la región subcortical del hemisferio cerebral; se trata de una localización anatómica concreta.

Hipodensidad es una mera descripción del infarto cerebral isquémico: el territorio que se ha quedado sin riego tiene un aspecto menos denso que el tejido cerebral sano, es decir, en la fotografía del TAC se ve como una zona menos densa de los normal, de ahí que se denomine como hipodensidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario