Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa padecer una miocardiopatía?

Pregunta

¿A qué se debe la miocardiopatía?

Respuesta

Miocardiopatías: Bajo este término se incluyen todas las anomalías estructurales o funcionales del miocardio ventricular, excluyendo las cardiopatías congénitas, las valvulopatías, las enfermedades vasculares sistémicas o pulmonares, las enfermedades aisladas del pericardio o del sistema específico de conducción y las enfermedades de las arterias coronarias epicárdicas, excepto en las que existe un estado de disfunción miocárdica difusa crónica.

Debido a que la etiología principal de una miocardiopatía puede ser cualquiera entre una multitud de enfermedades, o puede aparecer en ausencia de un proceso patológico identificable, inicialmente resulta más útil establecer una clasificación fisiopatológica.
Publicidad

Una vez identificado el tipo fisiopatológico de la miocardiopatía mediante la anamnesis, la exploración física y la práctica de procedimientos invasivos o no, debe buscarse la etiología principal.

En los casos en que no se encuentra una etiología, se considera que se trata de una miocardiopatía primaria o idiopática.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad