Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa un resultado positivo para citomegalovirus en una embarazada?

Pregunta

Quisiera información acerca de un resultado de una analítica en la que determinan positivo en citomegalovirus. Esta paciente está embarazada.

Respuesta

La infección por citomegalovirus (CMV) adquirida durante la gestación o el parto puede causar varios tipos de lesiones en el recién nacido como secuela de la infección aguda.

Esto ocurre si la madre sufre infección por CMV durante la gestación.

Para diagnóstico de infección CMV se hace un estudio serológico. Una serología positiva no significa que la persona sufra una infección por CMV en ese momento, también puede haber serología positiva por infecciones CMV pasadas anteriormente (generalmente, IgG específico frente a CMV positiva e IgM negativa). Se considera una serología como positiva para infección aguda por CMV si hay una seroconversión (pasar de serología previamente negativa a serología positiva, generalmente IgM positivo) o un aumento de hasta cuatro veces el título de IgM específica contra el CMV.
Publicidad

Para una adecuada valoración del estudio serológico sería necesario conocer los resultados de serologías previas y los resultados de la serología actual (títulos de IgG e IgM frente a CMV). Le recomiendo que consulte con su ginecólogo, que conoce los detalles de su caso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario