Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué significa un trastorno del ST-T en cara postanterior en el electrocardiograma?

Pregunta

En los resultados de la revisión médica anual que realizamos en el trabajo, este año hay una anotación que dice: Trastorno del ST-T en cara postanterior. Ruego que me informen, en un lenguaje más común, de lo que me han detectado y si procede, de lo que debo hacer.

Respuesta

Realmente un electrocardiograma o ECG no es una prueba diagnóstica, sino que ofrece información acerca del estado del corazón y del normal funcionamiento de algunos de los elementos que lo componen. Cuando se aprecia alguna posible anomalía en el ECG, se requieren otras pruebas complementarias que realmente supongan una información más definitiva.

Un trastorno del ST-T en la cara posteroanterior puede no tener ningún significado patológico real, pero también puede traducir un problema de riego del corazón en esa ubicación. En principio y según cuál sea exactamente la alteración que le han visto y su magnitud, así como las manifestaciones clínicas que presente usted, sería conveniente una visita al cardiólogo para que éste determine si precisa de nuevos estudios sobre el estado de su miocardio.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor