¿Qué significa: “se observa tractos fibrosos en ambos apéndices pulmonares”?

Pregunta respondida por

Pregunta

Soy una mujer de 28 años. Recientemente me han hecho un TAC de la columna vertebral, más concretamente la zona superior, debido a una serie dolores de espalda que padezco.

He leído el informe del radiólogo y todo parece normal, excepto por esta frase que no entiendo: 'Se observa tractos fibrosos en ambos apéndices pulmonares'.

¿Qué quiere decir? ¿Debería ir a otro especialista para que me dijese qué es?

Respuesta

Se refiere a que en el TAC se han observado imágenes fibróticas en ambos vértices (zona superior) de los pulmones.

Suelen ser lesiones residuales secundarias generalmente a infecciones tuberculosas de la infancia.

No han tenido porque darle síntomas antes, pero le han quedado esas cicatrices y no tienen importancia patológica, más que saber que las tiene para que en un futuro, si le realizan mas pruebas por otra causa y las encuentran sepan que son antiguas y no nuevas.

Todo ello suponiendo que usted no tiene en estos momentos clínica respiratoria alguna.

Si tiene dudas puede confirmar esta información con su médico de cabecera.