Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué solución o cura puede tener el Neuroma Morton?

Pregunta

Tengo unas dudas y me gustaría que me las resolvieran si pueden. La enferma es una mujer de 36 años de edad. Estas son las dudas:

  • Tiene una condromalacia rotuliana en una rodilla y en la otra se le está desarrollando. Le han puesto unas infiltraciones y está a la espera de que le digan algo. ¿Estas infiltraciones son efectivas? ¿No tiene otra solución?
  • A esta misma persona le han diagnosticado un Neuroma Morton en el pie izquierdo. Le han dicho que es a consecuencia de la rodilla por andar mal (debido al dolor de rodilla). Le han dicho que no pueden hacer nada. ¿Se puede operar? ¿Es un tumor? ¿Qué consecuencias puede traer? ¿Qué solución puede tener? ¿Qué es exactamente el Neuroma Morton?


Estos diagnósticos son de la Seguridad Social, estoy buscando otras soluciones en clínicas privadas. Les ruego también me faciliten algún sitio donde pueda encontrar información sobre el Neuroma de Morton.

Respuesta

La condromalacia patelar es un reblandecimiento del cartílago articular de la patela o rótula. Requiere de reposo y fisioterapia supervisada. El tratamiento debe ser dirigido por un fisioterapeuta. Las infiltraciones son paliativas, no curan, peor mejoran los síntomas. Puede leer sobre el tema en condromalacia rotuliana

El neuroma de Morton es una de las causas de metatarsalgia, que es dolor en la base de los dedos de los pies. Puede leer información sobre el tema en neuroma de morton

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario