Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué son las verrugas que me han aparecido en las manos y cómo se pueden eliminar?

Pregunta

Me salieron verugas en los dedos de las manos. Quiero saber qué las ocasiona y cómo se pueden combatir, porque día a día crecen y se multiplican.

El dermatólogo opta por quemarlas, pero no me da explicación alguna. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puede ser?

Respuesta

Las verrugas probablemente se contagian de una persona a otra. El intervalo desde el primer contacto hasta el momento en que han crecido lo suficiente como para poder observarse, generalmente es de varios meses.

El riesgo de contraer verrugas de las manos, pies y planas es muy reducido, y debe evitarse compartir calzado directamente sobre el pie desnudo y evitar el contacto directo de las verrugas con la piel de otro sujeto persistentemente, pues parece que a contacto más prolongado, mayor es la posibilidad de contagio.

Los virus causantes se observan con mayor frecuencia si la piel ha sido lesionada de alguna manera, lo que explica la incidencia elevada de verrugas en niños que se muerden las uñas o que se arrancan los padrastros.
Publicidad

Algunas personas parecen presentar una tendencia mayor a contraer el virus que otras, del mismo modo que algunas contraen resfriados con más facilidad, otras desarrollan verrugas muy fácilmente.

Las verrugas son lesiones benignas que evolucionan hacia la curación espontánea. Las posibilidades para tratar las verrugas son muy numerosas:
  • Parches a aplicar sobre la verruga que contengan ácido salicílico o ácido láctico.
  • Crioterapia
  • Electrocoagulación
  • Extirparlos de forma quirúrgica.
Puede ver más en:Verrugas
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 05/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario