Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tarda en curar una neumonía neumocócica?

Pregunta

¿Cuánto puede durar una neumonía producida por el neumococo? ¿Qué consecuencias puede tener después de un derrame de pleura?

Respuesta

En general, la neumonía neumocócica, tratada adecuadamente con antibióticos, comienza a mejorar tras 2-5 días de tratamiento antibiótico, con desaparición completa de los síntomas, generalmente, en 7-10 días. Se suelen recomendar tratamientos antibióticos de 10-14 días de duración si no hay complicaciones.

Radiológicamente, la recuperación es más lenta, con desaparición de las alteraciones de la radiografía de tórax en 2 semanas en el 50% de los casos, y en un mes en el 70% de los casos.
Publicidad

Como puede ver, es normal que persistan alteraciones en la radiografía aunque los síntomas de neumonía estén resueltos. La existencia de pequeños derrames pleurales paraneumónicos no modifican la evolución. Los derrames paraneumónicos de mayor cuantía sí retrasan la desaparición completa de los síntomas y la resolución radiológica, tanto más cuanto mayor es la cantidad de líquido del derrame.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario