Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué técnica recomiendan para operarme de hernia de hiato?

Pregunta

Paciente de 35 años de edad que padece de hernia de hiato desde hace varios años; tras la última revisión se le manda hacer una prueba de endoscopia con biopsia de la mucosa esofágica, para descartar Barrett. El diagnóstico es el siguiente: mucosa con patrón gástrico pero con metaplasia enteroide completa de su epitelio de superficie y de sus glándulas. La lámina propia es la laxa pobremente celular sin infiltración inflamatoria valorable, no existen cambios displásicos epiteliales.

Diagnóstico: esófago de Barret.

Juicio endoscópico: Hernia hiatal axial con enfermedad por reflujo grado I y II de Savary- Millar, gastritis petequial y erosiva en una pequeña zona de la cámara herniaria, restos sin alteraciones hasta el ángulo de Treitz.

Mi pregunta es: ¿Debo operarme por medio de laparoscopia de la hernia y solucionar el problema de esta forma? o por lo contrario, ¿Por medio de una operación a estomago abierto?

Respuesta

Hoy en día se obtienen excelentes resultados mediante las técnicas laparoscópicas, realizándose una funduplicatura, lo que evita muchos de los inconvenientes de las técnicas abiertas.

Debe comentar con su especialista de digestivo y cirujano las posibilidades de una u otras según su caso, si es que finalmente se deciden por la intervención.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario