Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tipo de dietas son las más recomendadas para bajar de peso?

Pregunta

¿Cuáles son los métodos más riesgosos para adelgazar y cuáles son más convenientes y por qué?

Respuesta

No es una pregunta fácil de responder. Los médicos, en principio, lo que tratamos de extender son unos hábitos de vida sanos, que permitan que la población esté más saludable.

En este sentido, la combinación ideal para perder peso (lo cual no se debería decidir por criterios estéticos en base a modas, sino por criterios médicos en base al peso ideal) estaría compuesta por una dieta hipocalórica más ejercicio. El problema es que con este método se suele recuperar peso cuando se abandonan la dieta y los ejercicios. Por ello, lo que defendemos es que la gente lleve una vida sana, con una dieta equilibrada sin exceso de calorías, ligeramente hipocalórica cuando se desee bajar algún kilo (lo cual debe hacerse lentamente) y que realice ejercicio ligero regularmente.

Estos consejos se contraponen a lo que hace la gente habitualmente, que son dietas extremadamente hipocalóricas durante algunas semanas y ejercicio físico extenuante sin preparación previa ni seguimiento posterior, que frecuentemente produce lesiones que pueden ser importantes.

Si realmente desea adelgazar, póngase en contacto con un endocrinólogo que le recomiende la dieta más adecuada y le realice un seguimiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario