Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tratamiento eficaz para la hepatitis C existe?

Pregunta

Desearía conocer las últimas investigaciones basadas en solucionar la hepatitis C crónica, así como la existencia de clínica o médico en España, o bien en el extranjero, que traten esta enfermedad especialmente.

Respuesta

Actualmente, no existe un tratamiento específico para la hepatitis C que sea eficaz en todos los pacientes. Actualmente, el tratamiento se basa en la administración de Interferón alfa a dosis habitualmente de 3 millones de unidades, 3 veces a la semana durante un año. Con este tratamiento se consigue la normalización de transaminasas y la desaparición del RNA vírico del suero en el 50% de los pacientes tratados. No es eficaz la administración de un segundo tratamiento con Interferón a los pacientes que no respondieron al primero.

El tratamiento combinado de Interferón alfa a las dosis indicadas anteriormente durante 6 meses y asociado a la Rivabirina (dosis diaria de 1000 - 1200 mg por vía oral) consigue una eficacia terapéutica considerablemente mayor, obteniéndose hasta un 60% de respuesta en pacientes que respondieron inicialmente al tratamiento con Interferón solo pero luego recayeron y hasta en el 25% de los pacientes en los que fracasó de entrada el tratamiento con interferón solo.

Debe consultar con un especialista en Aparato Digestivo - Hepatología para que le asesore sobre el tratamiento y sobre centros especializados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario