Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué tratamiento es aconsejable para un cáncer de ganglios linfáticos? ¿Qué efectos secundarios presenta?

Cáncer
>
Linfoma no Hodgkin
>
Pregunta Actual

Pregunta

¿Cual es el mejor tratamiento para el cáncer de los ganglios (cuello)? ¿La quimioterapia y radioterapia localizada (según la indicación del doctor son unos rayos que solo atacan la zona cancerigena) tienen sus secuelas después de haberlas recibida? ¿Cual seria el tratamiento domestico que se le aconsejaría?

La persona afectada es una señora de 55 años. Se le detectó hace 1 año.

Respuesta

Los linfomas se clasifican en dos grandes grupos que presentan grandes diferencias en cuanto al pronóstico y al tratamiento, por lo que sin esa información no podemos darle una respuesta muy concreta.

En cuanto a los efectos secundarios del tratamiento, es indudable que existen, y aparecen en mayor o menor medida según la dosis total de irradiación recibida, así como la zona tratada.

Entre estos, pueden presentarse problemas cutáneos, reacciones por irritación postquimioterapia, nuevos cánceres en base a la exposición que haya tenido lugar... sin embargo, normalmente no hay elección, pues un linfoma que no recibe un tratamiento adecuado no deja de ser un cáncer que no se está tratando bien.

Publicidad

Le recomendamos que solicite información completa sobre el riesgo-beneficio del tratamiento a los médicos responsables.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor