Jugando al fútbol noté un pinchazo en el muslo y la molestia persiste ¿Qué debo hacer?

Traumatología y lesiones deportivas
>
Rotura de fibras
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Mientras jugaba a fútbol en la playa hace dos días, sentí un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. A día de hoy, los pinchazos siguen, pero con menor intensidad.

Tengo hora pedida para dentro de dos semanas con un médico, mientras tanto, ¿Debo guardar reposo o si el dolor remite puedo empezar a hacer deporte otra vez?

Respuesta

El pinchazo que usted sintió en el muslo es una pequeña rotura de fibras. La rotura de fibras se cura habitualmente con reposo relativo (no hacer ejercicios violentos, subir escaleras, caminatas…) y antiinflamatorios por boca si es preciso (tipo Voltaren de 50 mgr cada 8 horas, suponiendo que no sea alérgico ni tenga problema ulceroso).

En su caso parece leve, pero si entrena fuerte, puede ir a más y causar una rotura muscular de mayor importancia. Las molestias, dependiendo de la severidad de cuadro, suelen durar entre 1 y 4 semanas.

Las causas principales de los pinchazos en el cuadriceps son:
  • No calentar adecuadamente
  • Comer excesiva carne
  • No consumir frutas
  • No hidratarse adecuadamente (beber agua). Esta es la más habitual.
Las personas con grupos musculares voluminosos están más predispuestas a ellas.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con rotura de fibras