Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tratamiento me recomientdan para evitar que me salgan granos en las axilas e ingles debido al sudor?

Pregunta

Hace tiempo comenzaron a salirme granos en las axilas. Consulté al dermatólogo y me dijo que era un problema del sudor. Posteriormente me salieron como unas espinillas debajo del pecho que en algunos casos se infectan y se hacen granos, también me salen granos en la ingle. Consulté con otro dermatólogo y me dijo lo mismo, que era un problema del sudor y me recetó Doxiten enzimático; lo tomé durante dos meses y los granos me desaparecieron, pero al suspender el tratamiento me han vuelto a salir.

¿Tiene este 'problema de sudor' algún tratamiento?

Respuesta

Se supone que usted tiene un problema de sudoración excesiva local. Si con los tratamientos que le recetaron se ha resuelto el problema, no merece la pena intentar otros, ya que aunque hay tratamientos mas agresivos para el exceso de sudor, solo se pautan en casos muy graves (hiperhidrosis) e incapacitantes, que no parece su caso. Son tratamientos que pueden producir efectos secundarios importantes.

Para los problemas locales en pequeñas cantidades se puede aplicar: Cloruro de Aluminio al 6,25 %; Etanol absoluto c.s.p 100 ml puede aplicarse 1 vez cada 1-2-3-4 días dependiendo de la sudoración; se puede preparar en cualquier Farmacia.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario