Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué tratamientos debo seguir para curar definitivamente la balanitis de Zoon?

Pregunta

Desde hace años padezco una balanitis de Zoon que pasa por etapas sin muchas molestias y otras de importante irritación con picores, enrojecimiento, descamación, pequeñas úlceras, etc.

Quisiera saber que me podrían aconsejar para curarlo definitivamente, porque con las pomadas sólo consigo alivio pasajero. Me han dicho que quizás operándome de fimosis podría resolver el problema.

Nunca he tenido problemas de fimosis, porque puedo separar el prepucio del glande y puedo mantener relaciones sexuales sin molestias ni problemas desde siempre. No obstante, cuando mi pene no está en erección el glande se encuentra tapado por el prepucio.

Respuesta

La balanitis de Zoon o balanitis plasmocelular, son lesiones crónicas circunscritas de etiología desconocida. Aunque la enfermedad es crónica, es benigna ya que no se ha descrito su transformación en carcinoma de pene.

Los tratamientos que se emplean actualmente son, la aplicación de cremas de corticoides, la higiene adecuada y ahora hay algún artículo que indica el tratamiento con Tacrolimus tópico pero todavía está en fase de pruebas.

Algunos autores indican la intervención de fimosis como curativa de la enfermedad, pero no hay una garantía total de curación.

En tu caso el hecho de tener le glande cubierto por el prepucio puede favorecer el brote de lesiones, por lo que considero una opción valida la intervención de fimosis como tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Balanitis
,
Candidiasis
,
Sífilis
,
Psoriasis
,
Liquen plano
,
...Hipospadias
,
Fimosis y circuncisión

Ver más

Publicidad