Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Qué tratamientos y alternativas tengo a una fibrosis que no se cura?

Pregunta

Soy una mujer de 41 años intervenida de hernia discal L5-S1 por primera vez hace casi un año. Un mes después del mismo año soy re-intervenida por nuevo fragmento de disco y fibrosis y dos meses después tengo una nueva intervención por fibrosis.

En la actualidad, después de 4 meses de rehabilitación y con tratamiento analgésico diario, sigo teniendo dolores importantes que me limitan la actividad normal no pudiendo trabajar.

En la última resonancia realizada aparece fibrosis perirradicular, y en la mielografía realizada hace una semana, aparece la pierna derecha lesionada a nivel motor, y la pierna izquierda lesionada a nivel sensitivo. A raíz de la última intervención está dormida y con anterioridad no tenía ningún problema en esa pierna.

Ruego me orienten sobre posibles tratamientos y alternativas que puedan mejorar mi calidad de vida.

Respuesta

Tras la última intervención parece que persiste una inflamación (fibrosis) que repercute en la raíz nerviosa y mantiene síntomas en el trayecto nervioso.

Por el momento un programa de reposo, ejercicios de rehabilitación y un tiempo de espera de al menos 1 año será lo mejor antes de tomar otras decisiones. La naturaleza es sabia y con tiempo y cuidados puede hacer más que con intervenciones.

Hay dos hojas de información sobre ejercicios y recomendaciones en este tipo de problemas. Ver más: Dolor de espalda y/o Ejercicios de espalda

Ver contenido relacionado con Dolor de espalda

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario