Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Qué vacunas debo ponerme para viajar a la India?

Pregunta

Dentro de 2 meses realizaré un viaje turístico a la India durante 10 días. Necesitaría conocer las vacunas necesarias para viajar a la India y cuándo es necesario ponérselas.

Respuesta

Se sugiere tomar la medicación para prevenir el paludismo. La droga indicada para esta zona es la Mefloquina 250 miligramos. Se toma una pastilla por semana, una semana antes del viaje, durante el mismo y cuatro semanas después del regreso.

También podría ser recomendable la aplicación de las vacunas contra la meningitis, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, y un refuerzo de la poliomielitis, porque en algunas zonas del país se puede contraer la enfermedad.
Publicidad

Es importante recordar que cada persona necesita un asesoramiento personalizado en función de sus antecedentes y de las características concretas del viaje.

Las prevenciones que no hay que olvidar al llegar son:
  • Ingerir solamente agua mineral y alimentos cocidos.
  • Para evitar las picaduras de insectos, portadores de muchas enfermedades, hay que usar repelentes, rociar el lugar donde se duerme con Permetrina, usar ropa clara, evitar el uso de perfume y restringir las salidas al aire libre desde que anochece hasta que amanece.
Debe acudir a la delegación del Ministerio de Sanidad de su provincia, en donde le darán la información detallada y le suministrarán los fármacos y vacunas. Este servicio no está incluido por la cobertura de la Seguridad Social, por lo que deberá abonar el coste de la medicación y las vacunas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario