Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quiero aumentar mi pecho y quiero saber a qué profesional acudir

Pregunta

Me gustaría realizarme un aumento de mamas, pero dados los grandes desastres que se llegan a ver sobre ello, no se a qué médico acudir para que la operación resulte perfecta.

Soy de Cataluña y se que aquí hay muy buenos médicos, aunque yo no se cuáles son.

Respuesta

La cirugía de aumento mamario es una cirugía bastante segura y de excelentes resultados. Lo que ocurre es que, dado que no se realiza para curar una enfermedad, la aparición de un solo efecto secundario es percibida como catastrófica para la paciente que precisamente buscaba una mejoría estética.

No cabe duda que existen unos riesgos anestésicos, locales (posibilidad de infección, retracción a largo plazo, rotura, etc.), pero es asumido por la mayor parte de las mujeres que se realizan esta intervención, siendo por ello que el número de intervenciones está creciendo espectacularmente.

Si debe saber que las prótesis tiene un riesgo de rotura con el paso del tiempo, que está estudiado y cuantificado. Con el paso del tiempo, aumenta el riesgo de rotura de la prótesis (62% a los 10 años de uso del implante, 71% a los 14 años y 95% a los 20 años), lo que obligará a recambiarlas probablemente.

No podemos, ni debemos, recomendarle un profesional concreto, ya que estimamos que todos los cirujanos plásticos titulados, están perfectamente capacitados para realizar este tipo de intervención con excelentes resultados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario