Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quiero información sobre el déficit de GH, pues creo que tengo todos los síntomas

Pregunta

Soy un muchacho de 19 años que, físicamente, siempre he aparentado menos edad. Mi consulta es la siguiente, creo que padezco algún tipo de trastorno de crecimiento, me he informado sobre ello y creo que puede ser un déficit de GH. Además, tengo todos los síntomas: apariencia física infantil, poco vello en general, testículos pequeños, etc.

Respuesta

Dado que no nos refiere datos objetivos sobre su problema, ni podemos realizar una consulta directa, lo mejor es que acuda a su médico de cabecera para que le remita a un endocrinólogo. Le remitimos también información sobre esta hormona.

Si bien son muchas hormonas las que trabajan juntas para estimular el desarrollo normal, la hormona de crecimiento es una de las más importantes. Es producida por una glándula pequeña llamada pituitaria o hipófisis, localizada debajo del cerebro (hipotálamo), en medio del cráneo.

La glándula pituitaria fabrica otras hormonas que estimulan otras glándulas. Las anormalidades pituitarias pueden causar un número de problemas que da como resultado un retraso de crecimiento.

La deficiencia de hormona de crecimiento es a consecuencia de una formación anormal de la glándula pituitaria o hipotálamo, o daño de estas áreas durante o después del nacimiento, etc.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor