Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quiero información sobre el fármaco Paroxetina

Pregunta

Me gustaría saber si tienen algo de información en español sobre el medicamento conocido en EEUU como Paxil (Paroxetine hydrochloride). Ésta fue recetada a mi madre y solo encuentro información en inglés.

Respuesta

Inhibidores de la recaptación selectiva de la serotonina (SSRIs). Existen al menos cinco SSRIs, Luvox (Fluvoxamina), Paxil (Paroxetina), Prozac (Fluoxetina), Celexa y Zoloft (Sertralina), disponibles en los EEUU en este momento. Luvox se utiliza principalmente para los Desórdenes Obsesivo Compulsivo.

Los SSRIs, como todo antidepresivo, se supone que elevan su humor, haciendo que mayor cantidad de serotonina esté en su cerebro, lo cual significa que los mensajes en la forma de impulsos nerviosos serán más fácilmente transferidos. Verá, generalmente, algunos efectos de tomar estas medicinas después de algunas semanas, generalmente 2 a 4. Puede inclusive pasar varios meses antes de verse los resultados. Sin embargo, los efectos colaterales se notan al corto tiempo, a veces dentro de los pocos días de iniciado el tratamiento. Por esa razón muchos doctores prescriben benzodiacepinas para controlar estos efectos no deseados.
Publicidad

Con los SSRIs se puede tratar: anorexia nerviosa, ansiedad, bulimia, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), pánico, tensión premenstrual, desórdenes de abuso de sustancias.

Efectos colaterales comunes de los SSRIs: cefalea, transpiración excesiva, náuseas, trastornos estomacales, diarrea, trastornos del sueño, somnolencia, temblor, la pérdida de peso es más frecuente que ganancia de peso, decremento de la libido.

Dosis estándar para Paxil: 10mg/día o 20mg/día para iniciar, max hasta 50mg/día.

Importante: No puede beber alcohol mientras toma un SSRI.

Muchas mujeres notan un incremento en su funcionamiento sexual, sin embargo los hombres notan un decremento en su funcionamiento sexual, mientras consumen SSRI. Las disfunciones sexuales es uno de los efectos de tomar este tipo de medicina, y generalmente se nota después de 6 semanas de tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario