Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quiero información sobre la técnica y los profesionales que la practican que trata de reducir el estómago

Pregunta

Me interesaba tener opinión la operación para reducir el estómago, pero no encuentro en internet ningún especialista recomendado. Yo quería ir al mejor de Madrid o Barcelona. ¿Podrías recomendarme algunos médicos?

Respuesta

En efecto, se denomina cirugía bariátrica y también cirugía de la obesidad. Se pueden practicar diversas técnicas que persiguen empequeñecer el tamaño del estómago, o acortar la cantidad de tubo digestivo que absorbe la comida (los nutrientes) o bien una combinación de ambas posibilidades.

La manera en la que se accede al interior del abdomen puede ser, o bien abriéndolo de la forma habitual (lo cual se denomina abordaje por laparotomía), o bien mediante la implantación de unos tubitos con unas incisiones mínimas, a través de loa cuales accede el cirujano (lo cual recibe el nombre de abordaje por laparoscopia); esta última opción sólo la llevan a cabo en casos de obesidad mórbida algunos cirujanos ya que, si bien el postoperatorio es más fácil, el acto quirúrgico es más complicado.
Publicidad

Existe una página de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad (SECO), en la que le suministran amplia información y, lo que es más importante, le darán la lista de los cirujanos competentes para realizarla reconocidos en España. Además en la página podrá leer las condiciones en las que se indica la intervención y cualquier información que le interese al respecto. La dirección es Sociedad española de cirugía de la obesidad

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario