Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Quiero información sobre los pólipos nasales

Pregunta

Me gustaría recibir información acerca de los pólipos, concretamente en las fosas nasales.

Respuesta

Los pólipos localizados en la región nasal producen obstrucción al paso del aire, siendo responsables de muchos casos de obstrucción nasal.

La rinitis alérgica predispone a la formación de pólipos, aunque también se pueden producir por infecciones. Si son secundarios a infecciones regresaran cuando la infección ceda. Si son secundarios a alergia mejoran con inhaladores que contienen corticoides. Si obstruyen la vía aérea o el drenaje de senos maxilares se extirparan quirúrgicamente, aunque la recurrencia puede ocurrir a no ser que se controle el proceso alérgico.
Publicidad

La poliposis nasal se maneja habitualmente con vasocontrictores y corticoides tópicos y si estos no son efectivos, se suele optar por la solución quirúrgica. Hoy en día se realiza una cirugía poco agresiva, mediante endoscopia nasal removiendo el tejido infectado y corrigiendo las alteraciones anatómicas. Esta cirugía permite un abordaje del seno mínimamente invasivo, lo suficiente para drenar y permeabilizar el ostium natural. Hay varias técnicas y todas ellas presentan mejores resultados respecto a la cirugía convencional. Debe consultar con un otorrinolaringólogo.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 06/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor