Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Quiero saber la causa y tratamiento del nevus de Becker

Pregunta

Quiero realizarles una consulta sobre una lesión dermatológica que sufro en mi persona durante ya algún tiempo. En concreto me diagnosticaron lesión pigmentada que ocupa articulación acromio deltoidea, brazo y hemitórax izquierdo, siendo compatible con un nevus de Becker.

La lesión tiene influencia genética y no es hereditaria. No es susceptible de tratamiento. Estas manchas que tengo en el cuerpo aparecieron cuando tenía 4 o 5 años y me gustaría saber, si es posible, cómo se produjeron y si hay algún tratamiento para eliminarlas.

Respuesta

El nevo de Becker es una mácula de color café grisácea, que se ubica preferentemente en el hombro, zona anterior del tórax y espalda de adolescentes varones, suele verse después de la pubertad oscureciéndose en forma paulatina hasta alcanzar un tamaño de 10 a 15 cm.; después de 1 a 2 años de evolución se desarrollan pelos en la mácula o su periferia.

La etiología es desconocida, pero hay estudios que demuestran una sensibilidad aumentada a los andrógenos en el área del nevus.

Histología: Se ve una hiperplasia epidérmica leve con hiperpigmentación de la capa basal, sin aumento de los melanocitos, también hay hiperplasia de los folículos pilosebáceos y músculos piloerectores. No sufre transformación maligna.

Tratamiento: cosmético solamente, uso de láser, injertos, etc.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Mancha mongólica
,
Neurofibromatosis
Publicidad