Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quisiera información sobre el Irbesartan

Pregunta

Me gustaría conocer más acerca de un fármaco que tomo y del cual recibí poca información por parte de mi médico. El nombre comercial es Aprovel (Irbesartan) 150mg.

Respuesta

Este fármaco es utilizado por el médico en el tratamiento de la hipertensión arterial. Lo encontramos en el mercado en forma de tabletas de 150 mg y 300 mg. La dosis que habitualmente se utiliza es de 150mg al día. En aquellos pacientes que se requiera disminuir más la tensiónm se puede aumentar la dosis hasta 300 mg al día, siempre y cuando su médico así lo considere conveniente.

Su uso está contraindicado en aquellas personas que hayan presentado reacción alérgica a esta sustancia, en mujeres embarazadas y en madres lactantes.
Publicidad

Al inicio del tratamiento puede presentarse bajadas significativas de la tensión arterial, en especial en aquellas personas que se encuentren recibiendo tratamientos con diuréticos; en caso de que esto suceda debe comunicárselo de inmediato a su médico.

Esta sustancia debe usarse son precaución en paciente a quienes se les haya diagnosticado estrechez de la arteria renal y alteraciones de la función renal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario