Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quisiera información sobre el mesotelioma, su tratamiento y pronóstico

Cáncer
>
Sarcoma
>
Pregunta Actual

Pregunta

Conozco una persona a la que, con 17 años, se la diagnosticó un mesotelioma peritoneal, la intervinieron quirúrgicamente y la limpiaron muy bien, pero le quedó un pequeño resto. Ahora cuatro meses después, se la está aplicando un tratamiento con quimioterapia en ciclos de uno cada tres semanas, con el fin de reducirlo y operarlo después de 7 o 8 ciclos, pero no lo tienen nada claro.

Me gustaría saber: ¿Se han dado más casos de este tipo? ¿Hay algún caso en el que la paciente sea tan joven? ¿Han sobrevivido con algún tratamiento, sea donde sea? Les ruego que por favor me manden información lo antes posible si es que existe algún tipo de tratamiento para este caso, o direcciones donde me pueda informar sobre todo lo relacionado con esto.

Respuesta

Aunque no aporta todos los datos, si son los suficientes para poder responder a sus preguntas.

1. ¿Se han dado más casos de este tipo? Si, aunque es un tumor poco frecuente, se dan casos y en todas las edades, ya que está más emparentado con los tumores de origen mesodérmico es decir, con el grupo de sarcomas de partes blandas, que a otros tumores. Bien es verdad que en un porcentaje elevado se relaciona con el contacto con asbestos y se diagnostica en edades más avanzadas, no es lo más frecuente a esa edad, pero en oncología y por su origen, está claramente justificado, por tanto una vez diagnosticado, no busque causas, que pudieran justificar su aparición.

2-¿Han sobrevivido...? Esta pregunta debe dejarnos abierta a la esperanza, sabemos que de 100 cánceres (todos los tumores) 45 viven a los 5 años y 55 han fallecido, por tanto, aunque hablemos de un mesotelioma, deje una pequeña ventana a la esperanza.

3-Mi opinión como profesional es que siga el tratamiento propuesto, está en manos de cirujanos torácicos y oncólogos que creo que están haciendo todo lo que pueden, no existen centros con terapias milagrosas, así que mi consejo, luche contra el mesotelioma con el equipo médico que le está tratando, confíe en ellos y hable con ellos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario