Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quisiera más información sobre el tratamiento de hemorroides con láser

Pregunta

Tengo hemorroides y me gustaría tratarlas mediante láser. Asimismo, quisiera conocer las complicaciones asociadas a la operación.

Respuesta

Desde el punto de vista quirúrgico, las hemorroides pueden ser tratadas de diversas maneras. No obstante, no se puede practicar cirugía en todos los casos.

Para que el tratamiento quirúrgico de las hemorroides sea efectivo, cabe mencionar que debe reservarse para aquellas hemorroides que sufren de extrusión o salida de una porción del revestimiento del canal anal, o bien para aquellas que son muy sintomáticas, como las hemorragias de repetición o larga evolución. También se podrá aplicar para aquellas que se asocian a otros procesos anorectales como puedes ser la fisura o la fístula anal. En este sentido, es el cirujano quien debe valorar distintos parámetros para indicar el tratamiento quirúrgico más adecuado. Asimismo, cabe mencionar que se pueden aplicar tratamientos quirúrgicos que van desde el bisturí laser o la escleroterapia, pasando por la colocación de bandoletas de gomas, hasta la utilización de unos instrumentos especiales que producen la sección e interrupción de los vasos hemorroidales (longa).
Publicidad

La alimentación y la limpieza son otros de los parámetros a vigilar, por ello se recomienda seguir una dieta rica en fibra, ingesta abundante de líquidos durante todo el día, alguna cucharadita de aceite de oliva virgen, y evitar la ingesta de picantes y especias. Otra de las recomendaciones a seguir es la sustitución del papel higiénico por un lavado con agua y secado sin frotar mediante toallita no celulósica.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario