Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Quisiera saber si puedo tomar alguna pastilla o medicamento para quitar el apetito

Pregunta

Tengo 49 años, mido 1.75m y peso 83kg. Hace poco fui a un endocrino y me puso una dieta bastante sencilla de seguir, pero soy incapaz de seguirla. Realmente no tengo problemas con la dieta hasta que llega la tarde y entonces empiezo a picar todo lo que está a mi alcance.

No tengo ningún problema de salud, salvo un poco de colesterol, pero los triglicéridos están por debajo de lo normal.

Se me puso un tratamiento para los nervios y ansiedad debido a mi situación personal que se llama Orfidal, pero quisiera saber si puedo tomar alguna pastilla o medicamento para quitar el apetito.

Respuesta

Tienes un problema de ansiedad que te dificulta llevar bien la dieta por las tardes. Este es un problema habitual en muchas personas.

Existen fármacos para quitar el apetito. El único seguro es el Reductil, pero tiene efectos secundarios y es tu Médico quien debe valorar si en tu caso, puede utilizarse este medicamento.

Otra posibilidad es que tomes Fluoxetina, que es un fármaco antidepresivo muy suave que puede ayudarte a disminuir, de una manera importante, tu ansiedad por picar por las tardes, siempre y cuando tú colabores y te lo tomes en serio.

La Fluoxetina se utiliza mucho para ayudar a llevar bien una dieta en personas que tienen un componente ansioso y también en pacientes bulímicos.

En tú caso, deberás preguntar a tú endocrino, ya que podría asociarte Fluoxetina al Orfidal sin ningún problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor