Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Se me hinchan mucho los tobillos y pies ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

Cáncer
>
Linfedema
>
Pregunta Actual

Pregunta

Se me hincha bastante la zona del tobillo y los pies. La verdad es que agua bebo mucha, practico deporte 6 horas semanales, llevo sin fumar desde hace 4 meses y medio y no tengo ningún tipo de obesidad.

¿Me puede aconsejar algo porque la verdad es que es muy molesto?

Respuesta

Los edemas en los pies que usted comenta pueden tener diferentes orígenes. Le nombramos los más comunes:
  • Enfermedad cardíaca: Si existe algún tipo de problema cardiaco puede que se refleje en hinchazón en las extremidades en puntos lejanos. SI este fuera el caso sentiría además fatiga, dificultad para dormir o falta de aire. Se diagnostica facilmente porque al presionar los tobillos se aprecia una huella.
  • Varices: Son acumulación de líquido en las piernas por problemas circulatorios. Las molestias son mayores durante el día especialmente cuanto más tiempo se pase sentado.
  • Calor: El calor hace aumentar la vasodilatación y puede producir esta molestia aunque es más propia de personas con cierto grado de obesidad que usted no parece presentar.
Como no nos indica otros síntomas, no debiera preocuparse en exceso y puede ser por algún motivo sin apenas importancia.

Puede probar a utilizar unas medias compresivas que puede comprar en farmacia o parafarmacias para calmar el dolor. En el caso de que sea por un tema circulatorio la mejora puede ser muy significativa.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 20/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario