Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Se puede contagiar un herpes genital en el ano sin contagiar la vagina?

Pregunta

Si un hombre con herpes genital tiene relaciones sexuales vaginales con una mujer en un momento en el que no presenta ulceras, ¿Puede contagiar a la mujer con herpes en el ano sin contagiar la vagina? ¿El contagio de herpes anal se produce sólo cuando se tiene relaciones sexuales anales o puede haber otro medio?

Respuesta

El herpes genital tiene más probabilidades de contagiarse cuando las úlceras están activas, por lo que se recomienda utilizar preservativo en esta fase de la enfermedad. El que no haya lesiones activas no garantiza al 100 % que no pueda producirse el contagio, por lo que se recomienda en pacientes que sufren esta enfermedad que utilicen preservativo siempre.
Publicidad

Aunque lo lógico es pensar que el contagio sea vaginal, los fluidos contaminados que puedan caer fuera de la vagina durante las relaciones sexuales podrían producir las lesiones anales, aunque es muy extraño que haya lesiones anales y no vaginales, por lo que es lógico pensar que las lesiones anales son consecuencia del coito anal, aunque esto no puede asegurarse al 100 %.
Fecha de revisión: 27/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario