Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Se puede operar el útero bicorne?

Pregunta

El útero bicorne, como norma general, ¿Se puede operar? Me lo diagnosticaron en una cesárea realizada hace 2 años y medio, tras un embarazo a término sin problemas.

Respuesta

El útero bicorne es un útero desdoblado en su parte superior. El problema que puede causar es para la implantación del embrión o su normal desarrollo por problemas de espacio, aunque habitualmente la placenta se adapta bien y el desarrollo suele ser normal, tal y como sucedió en su caso.

Los embarazos en este tipo de útero son considerados de mayor riesgo de aborto y complicaciones que en el útero normal, lo cual no significa que de ninguna manera tenga que suceder nada, como afortunadamente ya pudo usted comprobar en su gestación.

Se puede intervenir, pero esta cirugía puede dar más o menos complicaciones y sólo se recomienda en caso de que la anomalía dé problemas, el cual no es, evidentemente, su caso. Ya ha quedado claro que tiene usted capacidad de gestar normalmente, por lo que no le dé mayor importancia al útero bicorne.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor