Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Se rompió el preservativo y temo haber quedado embarazada ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

He leído sobre los métodos anticonceptivos y aun no me decido por ninguno porque no me siento tan segura; sin embargo, he utilizado preservativo siempre, pero ahora no confío en él desde que se rompió. Tengo miedo a haber quedado embarazada y no se qué hacer, quiero saber qué puedo usar para evitarlo antes de que haya fecundación.

Respuesta

Para evitar la fecundación por rotura del preservativo se utilizan las pastillas anticonceptivas de emergencia. Su efectividad anticonceptiva es baja, solo del 70-75 %, mientras que un método anticonceptivo planificado es seguro casi al 100 %. Además su efectividad baja mucho si no se toman tras las primeras 12 horas de la relación. Por ello ahora poco puede hacer para evitar el embarazo si éste se ha producido.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor