Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Se transmite sexualmente el papiloma?

Pregunta

Me interesa saber sobre papiloma, ¿Es enfermedad transmitida sexualmente? ¿Y cómo se trata?

Respuesta

El término papiloma se da genéricamente a las neoformaciones de la piel y de las mucosas, por ej. vegetaciones, condilomas, verrugas, etc…La mayor parte son de características benignas, aunque algunos pueden ser malignos.

El papilomavirus humano o PVH (HPV en inglés) es el nombre que se le da a un grupo viral que incluye a más de 80 tipos diferentes de virus. Ciertos tipos de PVH causan verrugas en las manos o en los pies, mientras que otros pueden causar verrugas genitales visibles. El virus de papiloma humano ahora se conoce como la causa mayor de cáncer del cuello del útero. Es una enfermedad de transmisión sexual. Algunos tipos de virus de papiloma humano se conocen como virus de bajo riesgo, porque raramente se convierten en cáncer; éstos incluyen los HPV-6 y HPV-11. Los tipos de virus de papiloma humano que pueden llevar al desarrollo de cáncer se conocen como tipos asociados con el cáncer. Estos tipos de virus de papiloma humano asociados con el cáncer causan crecimientos que normalmente parecen planos y son casi invisibles, comparados con las verrugas causadas por los HPV-6 y HPV-11.
Publicidad

De cualquier modo, existen opciones terapéuticas para combatir el problema eficazmente y las revisiones ginecológicas periódicas que se recomiendan a las mujeres están programadas para la detección precoz de lesiones sospechosas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario