Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Si se olvida tomar la píldora anticonceptiva y ese día existen relaciones con eyaculación ¿Puede quedar embarazada?

Pregunta

Mi novia toma la píldora, y es un día de olvido cuando eyaculo en su interior.

Mi pregunta es: ¿Qué posibilidades hay de que quede embarazada tras volver al ciclo o tratamiento normal (una pastilla por día).

Desearía obtener información sobre la píldora del día después.

Respuesta

Déjenos que comencemos tranquilizándole a usted y a su novia si le decimos que las probabilidades de que ella se quede embarazada son remotísimas en el supuesto que usted nos apunta. Solo ha olvidado una píldora, la toma con regularidad desde hace unos meses y no ha mediado ninguna otra circunstancia. Además, nosotros suponemos, aunque no nos lo dice, que se trata de un tratamiento convencional de anticonceptivos orales combinados.

Recuerde de todas formas que para posteriores olvidos, lo correcto es tomar la pastilla olvidada en las siguientes doce horas desde la toma habitual y, por un remoto por si acaso, combinar el método con el empleo de preservativos hasta la llegada de la siguiente regla.

Respecto del tema de la famosa píldora del día después, que en realidad son dos y separadas doce horas desde la primera de ambas, en su caso no sería de aplicación porque al llevar varios meses de toma de anticonceptivos orales combinados no precisaría otras medidas y, además, sería en cualquier caso preciso iniciar esas tomas del día después cuanto más pronto mejor desde la realización del coito supuestamente fecundante.

Esté pues tranquilo, tranquilice a su pareja y, si acaso, estimúlela a que acuda a su ginecólogo para que comente estos pormenores con él y revisen el tratamiento.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario