Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Siempre he tenido la regla muy irregular y llevo un año intentando quedarme embarazada, sin éxito ¿Puede una prolactina elevada ser la causa?

Pregunta

Desde que inició mi regla, siempre he sido muy irregular en mis periodos menstruales (2-4 meses). Cuando joven, me trataron en dos ocasiones con hormonas, pero desde hace más de 10 años no he tenido ningún tratamiento.

Antes no me había preocupado, pero en el último año, mi esposo y yo hemos estado intentando tener un bebe, pero no pasa nada. Fuimos al ginecólogo, quien me ordenó un análisis sobre prolactina. Los resultados indican el doble de lo normal y ahora empiezo a pensar que éste es el motivo de que no haya embarazo. La verdad ya me preocupa porque este año cumplo 36 años.

Respuesta

En efecto, una hiperprolactinemia puede ir relacionada con una alteración del ciclo normal de la mujer, de manera que esté inhibida la ovulación normal y la mujer, al no ovular, no pueda quedarse embarazada.

Vemos que está usted siendo examinada por un ginecólogo. Si desean tener descendencia, háganselo saber para que comience el tratamiento de su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario