Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Siento agotamiento, ahogo y dolor el en esófago. ¿Qué puede ser?

Pregunta

Hace tiempo que llevo notando una sensación de atragantamiento, de ahogo, una molestia a nivel del esófago. Mi preocupación se produce cuando un día tuve que dejar de comer, porque me ahogaba. A veces me despierto por la noche con esa molestia. No siempre ocurre después de comer, puede darse a cualquier hora.

En principio lo achacaba al tabaco. El médico de empresa me dijo que podía deberse a reflujo. Por favor, podrían darme su opinión al respecto y aconsejarme a que especialista he de dirigirme.

Respuesta

Los síntomas referidos pudieran corresponder a una alteración de la motilidad del esófago denominada “espasmo esofágico difuso”. Los síntomas son muy variables, desde dolor retroesternal irradiado a la espalda que aparece espontáneamente o tras la ingestión de bebidas frías o durante periodos de tensión emocional. El otro síntoma característico es la disfagia, o sensación de atragantamiento, que puede notarse relacionada con el dolor o de forma independiente. No se sabe la causa de esta enfermedad, y el diagnóstico se realiza por radiología con contraste de bario, endoscopia o manometría.

Le recomiendo que consulte con un especialista en digestivo, ya que hay que descartar otras enfermedades esofágicas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor