Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Siento cansancio sin hacer prácticamente nada y en las pruebas no aparezca nada raro. ¿Qué puede ser?

Síntomas
>
Cansancio
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 33 años, no fumo, soy deportista y soy informático. El año pasado por estas fechas me dio un bajón: mareos, daba 2 pasos y me temblaban las piernas, debilidad... Me hice unas pruebas (análisis, etc) y estaba perfecto de salud. Los síntomas me duraron 1 mes y aún no sé por qué tuve esos síntomas. Tras ese mes, volví a hacer una vida normal.

Hace 3 días he vuelto a tener los mismos síntomas ¿A qué se puede deber esto si las pruebas dicen que estoy bien de salud, pero yo no puedo dar 2 pasos sin cansarme en exceso? ¿Me podrían dar alguna recomendación o algún comentario sobre esto?

Respuesta

Estos cuadros inespecíficos pero en los que repetidos estudios no detectan enfermedad alguna pueden ser consecuencia de múltiples factores, desde una viriasis inespecífica autolimitada hasta un periodo de estrés psíquico-físico.

Una entidad especial que también podría justificarlo sería el Síndrome de Fatiga Crónica que todavía no está totalmente aceptado como una enfermedad y que se desencadenaría tras una infección por el virus Ebstein Barr productor de la mononucleosis infecciosa. Si fuera esta entidad no tiene tratamiento pero no es grave.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario